jueves, 21 de julio de 2011

Sacrificio...













¿Qué supone para algunas personas esta palabra? Nada.
Son capaces de sacrificar a su fiel amigo, ése que nunca les haría daño, ése que siempre estuvo ahí.
¿Quién decide? ¿Quién?
¿Qué derecho tenemos de quitar la vida a nadie? ¿Acaso está legalizada la eutanasia? No. 
Aquellas personas que viven una desolación cada día, que no tienen vida, aquellas que su situación es tan grave como para no querer vivir, aquellas que deciden por sí mismas, no pueden hacerlo. Pero sí podemos acabar con la vida de otros, sí está legalizada la eutanasia en animales sanos, sin enfermedad...

Pop tenía adoptante, pero no quisieron esperar, quisieron dejarlo irse tras la tristeza de perder a su dueño, le quedó la tristeza de no encontrar ese calor humano que tanto quería.

Dexter, te puse ese nombre...  y también decidieron acabar con tu vida. No te dejaron ser feliz.

Por Dexter, por Pop... por todos aquellos que vivirán parasiempre en nuestros corazones.

lunes, 18 de julio de 2011

Diario de un perro abandonado

Una semana
Hoy cumplí una semana de nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.
Un mes
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Dos meses
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.
Cuatro meses
He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabo y yo les muerdo jugando. Nos divertimos mucho.

Cinco meses
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito... y ya no aguantaba más!
Ocho meses
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido... Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de la casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...
Doce meses
Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten más orgullosos de mí...
Trece meses
Qué mal me sentí hoy :-(  Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelota. Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, y le hice daño sin querer. Él gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme, hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca... Y les oí decir que van a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.
Quince meses
Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No sé por qué pero mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.
Dieciséis meses
Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabo como nunca. Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me van a llevar, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz, estábamos en una carretera al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme! -les grité- ¡os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

Diecisiete meses
He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie... pero sólo dicen "pobre perrito, se debe de haber perdido". Y se van y me dejan solo otro vez.
Dieciocho meses
El otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quién tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.
Diecinueve meses
Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia, últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.
Veinte meses
Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar una calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque creo que yo estaba en un lugar seguro... y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de darme... Si me hubiera matado... pero qué va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.
*  *  *  *  *  *  *
Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"... pero si ni me puedo mover!!
*  *  *  *  *  *  *
Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Alguien hablaba dulcemente, "pobre perrito, cómo te han dejado...", decía. Junto a ella venía un señor con una bata blanca, aunque no veo apenas y no podría asegurarlo, que empezó a tocarme y dijo "lo siento, señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabo agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras me acariciaba la cabeza, pensando en por qué me separaron de mi mamá que me quería si ellos no lo hacían.

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas una compañía tan agradable en un problema. Y sé consciente de que un perro es un animal, una vida, no un juguete. No tengas uno si no vas a cumplir después tus responsabilidades con él. Él nunca entenderá por qué pasaste de quererle cuando cuando era un cachorro a dejarle tirado en una carretera.

(Publicado en internet)

domingo, 17 de julio de 2011

Se necesitan casas de acogida

Se necesitan casas de acogida para todos los perritos que están en peligro de sacrificio, en la perrera y cachorros que están más vulnerables a enfermedades. Si sois casa de acogida podríais salvar muchas vidas.

Una casa de acogida sirve para alojar temporalmente a perros o gatos que necesiten estar en un hogar durante un tiempo ya sea mientras se le encuentra un adoptante, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos, etc.  Las casa de acogida juegan una parte vital en su recuperación.
Las casas de acogida son casas de personas que, desinteresadamente quieren ofrecer sus casas y algo de su tiempo en ayudar a estos animales durante estos periodos de tránsito.

Coco, un perrito de 3 patas

¿NADIE NUNCA SE FIJARÁ EN MI? LLEVO UN AÑO MAREANDO DE UNA CASA DE ACOGIDA A OTRA... :(


Me llamo Coco. Y sí, tengo tres patas en vez de cuatro... ¿Y qué importa? Si soy un perrito como todos los demás.

Mi historia es simple y triste. Un día, mi dueño me abandono, al día siguiente un desaprensivo me atropelló, alguien me encontró y estuv...o curándome la patita mala que se infectaba y se infectaba y que nunca se curaba. Todo el mundo se desesperaba con mi tratamiento y me iban dejando en una casa, luego en otra, y en otra... Hasta que encontré a una mujer que tomó la decisión, acertada aunque dura, de amputarme la patita ya que la volví a romper después de estar largos días de recuperación en la jaula de una clínica... Me curó y me acogió. Y, aunque mientras tenía interesados cuando tenía mi patita, en cuanto la perdí también desaparecieron todas mis posibilidades de salir adoptado. Ahora ya nadie se interesa por un perrito "minusválido".

Y yo no soy minusválido!!!! No necesito ayuda para vivir, sólo un hogar feliz... Estoy acostumbrado a correr y a saltar con mis tres patas. Dame un hogar y seré el perrito más agradecido del mundo...

Contacto: informacion@chuchos-gr.org

COCO: 1 año y poco, macho castrado, cruce de podenco. Está en GRANADA (Asoc. Ladridos Vagabundos) y se envía.

¡Si parece un peluche!

NºOrden:15608
Jaula:23
ESTÁ EN UNA PERRERA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Este PerritoXcaniche blanco tan precioso de tamaño pequeño, jovencito, cariñoso​ y muy bueno, sólo tenemos unos días, si no ya sabeis su final.... No os encanta su carita???.

Adopción Urgente, MAXIMA DIFUSIÓN

CONTACTO: tlf,637378546 de 16 a 21 h ,maluz_vega@hotmail.com

No os olvidéis


Dicaprio, un labrador negro precioso

Dicaprio, una historia real de gissellesp@hotmail.com
Erase que se era un cachorro de labrador preciosoooooooooo.
Hubo una camada de labradores, hace ahora tres años, donde nació un cachorro hermosisímo, todos lo querían, todos pelearon porque les regalaran ese cachorro.
Los "dueños" de la mami se lo dieron a gente que creían que lo cuidaría.
Pero pasó el tiempo y (que desfachatez¡¡¡)el cachorro creció.Se hizo un labrador elegante y bueno.Pero comía y  hacía sus necesidades, que le vamos a hacer¡¡¡¡
Las personas que lo iban a cuidar, se cansaron y acabó en la perrera.
Yo iba y volvía de la perrera sacando cachorros y algún adulto, en la medida de mis posibilidades y lo vi .El empleado me pidió que le buscara familia,llevaba 7 meses allí y no querían sacrificarlo o que cogiera una enfermedad.
Mis compañeras y yo lo difundimos a tope y salió una persona en la que confiamos.
Que pena que nos engañó.
Nos dijo que lo sacáramos, que ella se lo llevaba, que pagaba todo.
Así lo hicimos y nada mas sacarlo, nos dijo que no lo queria.
Se nos cayó el alma alos pies¡¡¡¡DONDE DEJAMOS A DICAPRIO???????
Es un perro grande y entonces no estaba castrado, yo tengo machos , algunos castrados y otros aún no, no me lo podía quedar en casa con tantísimo perro, yo no tenia hueco.
Mi compañera Amy dijo que lo acogía y se lo llevó a su casa y Dicaprio se enamoró de Amy.El problema?? Duque, el gran danés de Amy, no se llevan bien. Dicaprio está inseguro y no puede ver a Duque.
Ahora el pobrecito Dicaprio está en un cercado, solo, en la montaña, solo tiene visita y un pequeño paseo cada dos días, todo lo que podemos hacer.
Yo me siento hundida, si no tuviese tantos perros machos y dominantes me lo traería, pero estos también necesitan de mi.
Os pido que adoptéis a Dicaprio.
Necesita gastar energías, como todos los labradores, es ideal para agility, para gente joven que salga a correr o de paseo.
Es un perro de amo, superfiel.
Contacto: adoptadelaperrera@gmail.com /// gissellesp@hotmail.com

sábado, 16 de julio de 2011

Lo que hay que oir

Resulta que os voy a contar una historia que me ha pasado esta misma mañana. Chispa, la pequeñita, que tendrá unos 3-4 meses, la que dejaron tirada en la calle, le tocaba poner su segunda vacuna. Como teníamos prisa y habíamos visto una veterinaria a domicilio, decidimos llamarla. La sorpresa fue, cuando después de la exploración, de ponerle la vacuna, de interesarse cómo había contactado con ella, de decirle que Chispa era abandonada, de comentarle de ponerle el chip, me dice:
- Espérate, es una perra de la calle, quizás la hayan abandonado porque tenga una enfermedad o los padres...
Mi cara, hecha un mapa, se queda boquiabierta y le responde:
- ¿Qué? Si tiene alguna enfermedad pues la cuidaremos, no la vamos a abandonar...
Y ella ha querido evadir la situación.
Vamos, que ha perdido una cliente y no la he echado de casa por educación.

jueves, 14 de julio de 2011

Muy urgente, Pippo!!!


PIPPO EN LA PERRERA

FECHA SACRIFICIO: 31 DE JULIO

NECESITA PADRINOS

NECESITA CASA DE ACOGIDA

Sexo: Macho

Edad: 12 años

Peso: 13 kg

Raza: Mestizo

Otro caso más de crueldad humana.

A este abuelito lo han echado literalmente a la calle porque su "dueño" ya no lo quería, ya no le importaba y le daba exactamente igual que le pudiera pasar en la calle despues de haber compartido con él tanto años de su vida.

Llevaba varios días deambulando y con alguna herida en la pata pues cojeba un poquito y un hombre lo llevó a la perrera.

Despues de 12 años de amor, respeto y compañía hacia su amo, le corresponde con terminar su vida en la perrera. Necesitamos a alguien que le quiera aportar cariño y tranquilidad para el resto de su vida.

Es tímido y noble.

Acógelo, adóptalo!

La Caixa 2100-4186-27-2100350872

ES69 2100 4186 2721 0035 0872

CAIXESBBXXX

Contacto dejanhuella@gmail.com

608536979 o 633261787
Para más info escribir al contacto

Se encuentra en Montilla(Córdoba), pero se puede enviar.

Otra audiovisual: "Perros de pedigree al descubierto"


¡Gracias por esto Mithdraug!

Buenos días

Me levanto como cada mañana y salgo al campo a pasear a mis perritas, ¿hay algo más bonito?
Sentir el fresco aire de la mañana, los pájaros con su dulce melodía, el sol envolviendo con su calor nuestros cuerpos y observando el bello paisaje que cambia cada día. 
Ellas, moviendo su colita al pasear, dando pequeños brincos de felicidad, jadeando .cada vez más, se acercan a mí para que las acaricie, y cómo no, a ver si les cae algún premio. Se sientan, esperan a poder saborear ese trocito de salchicha mmmmm ¡qué rico!
Y, así, pasa cada día, cada mañana con mis alegres perritas.

miércoles, 13 de julio de 2011

Urgente. Sacrificio 31 Julio.

SACRIFICAN EL 31 DE JULIO !!!! A Nelson y su hermanita Noa, labradores de 4 meses. Su dueña los entregó a la perrera (nada menos) por no poder tenerlos. Está en Hellín (Albacete). Tienen fecha de muerte, como miles de perros en España. Son 2 cachorros. ¿No se os mueve el corazón?

SE ENVIAN A CUALQUIER PROVINCIA. SI QUIERES ADOPTAR , PREGUNTAR ALGO ESCRIBE O LLAMA A : vicfisioperros@hotmail.com linaortu@hotmail.com ruth_perez30@hotmail.com Tfno: 618 89 71 82 (de 10 a 12.30 a.m.)

Mi Chispa

No me olvido de ti mi chiquitina.
Es la nueva incorporación a la familia.
A ella la abandonaron siendo una cachorra (lo sigue siendo),
se quedó en casa por unos días,
pero... se ha quedado a vivir (lleva 1 mes).
¿Por qué? porque se merece que la quieran,
es noble, dócil, juguetona,
y no se separa ni un momento.
Y la verdad se hace querer.


Mi Theli

Esa mirada tan dulce,
sus ojos color miel.

¿Cómo se puede dejar de lado el amor hacia alguien?
¿Acaso se deja de querer a una madre, un hermano o un amigo?
 Para mí, un perro no es solo un perro,
el cariño que le tengo va más allá de una mascota.
Quiero compartir con ella todos los momentos.
Ella es mi amiga. 
A los amigos no se les deja abandonados cuando te necesitan.





Canela, otra cachorra

Esta cachorra tiene unos 3 meses, con un defecto de nacimiento en la patita delantera derecha, aunque puede hacer vida totalmente normal. La dejaron a ella y sus hermanos. Uno de ellos está felizmente adoptado. Se encuentra en una residencia a la espera de ese cariño que ella da incondicionalmente. ¿Se lo darías tú?
Contacto: Asociacion Amigos de los Animales de Granada: conchi343@hotmail.com

Gon, un cachorro





Gon, es un precioso cachorro de 4 meses (de labrador también) que se encontró andando por la carretera a su suerte, con el consiguiente peligro de ser atropellado y además sufriendo la triste soledad. ¿Merece una preciosidad como él, estar sólo?
Contacto: vicentarin@yahoo.es
VALENCIA

Interesante

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/articulo-337/1149750/

Buenos días, Lara


LARA, otra víctima. Como véis su mirada cambia dentro de una jaula. Es una hembra de labrador, noble y buena. Sus dueños dicen que "por culpa de la crisis" no pueden mantenerla. Y, ¿dónde está Lara? En la perrera. Necesita un hogar, alguna familia que la quiera sin condiciones, en los buenos y malos momentos, que no la deje tirada. ¿Lara te mereces una oportunidad!
Contacto: asociacionnaturalia@hotmail.co​m
Telf: 615512012 -Sonia

Quisiera dormir...

Quisiera dormir y no pensar que hay animales en las calles,
quisiera dormir y no tener que imaginar.
Quisiera pensar que mañana todo será diferente,
que mañana nada sigue igual.

Quisiera no soltar más lágrimas,
quisiera no sentir impotencia,
quisiera el mundo cambiar.


Perro, el mejor amigo del hombre

martes, 12 de julio de 2011

Oid y, sobre todo, escuchad

¡Ayúdales! Yuca. ADOPTADA!!!!! Gracias Francisco!

Yuca, una perrita labradora de 11 años, han decidido deshacerse de ella. Sí, 11 años de vida, 11 años de experiencias vividas pero... ¿qué importa?" Nos trasladamos y ya no nos podemos hacer cargo de ella". ¿Típico?, sí. ¿Qué podemos llegar a pensar de estas situaciones? ¿Qué clase de personas forman este mundo? ¿Qué clase de sentimientos tenemos? Pienso en ella... ¿cómo te sentirías tú si te dejaran a tu suerte tras 11 años? Reflexionad y pensad si no merece una oportunidad. Ahora está sola, le echan de comer dos veces a la semana. ¿Es justo?
CONTACTO: Está en Málaga  carmenmdlr@gmail.com Teléfonos 952293955- 606252051 Carmen.

Siempre piensa en ellos...

Cada día nos encontramos ante la situación de perros, gatos y otros animales abandonados, viviendo en la calle la desgracia de no haber nacido en un buen hogar. Ellos nacen, no piden nacer, simplemente nacen. Pueden tener la suerte de una familia que los quiera, los saque de paseo y les de su cariño cada día, pueden ser una camada indeseada y acabar en un contenedor ahogados en una bolsa de basura, o bien pueden acabar en manos indeseadas que los maltraten cada día tanto física como psicológicamente. Podríamos explicar mil situaciones, pero el fin es el mismo: la calle o la muerte.
Llega el verano, las vacaciones y con ellas el abandono. Podemos pagar el hotel, la gasolina, las cervezas,  pero no esa residencia donde dejar a nuestro pequeño amigo, ni siquiera consideramos el llevarlo con nosotros. ¿Acaso ellos piensan en irse de nuestro lado para tener vacaciones? Todos tenemos derecho a nuestras vacaciones y es cierto que muchas veces no lo ponen fácil para llevarnos a nuestra mascota, pero hay opciones. Sí, las hay, antes que dejar a nuestro fiel amigo en un arcén de carretera, en un descampado, en un pueblo lejos del que vivimos donde nunca pueda encontrarnos. Ellos que nos dan cada día su dulce mirada, su cariño incondicional, su alegría cuando los sacamos a pasear, sus "ataquitos" de euforia cuando se sienten felices... Ellos que nunca nos abandonarían, ¿lo harías tú? Piensa en ellos antes de tomar la decisión de dejarlos atrás, de no volver la mirada cuando los ves en la calle tristes y solos.