martes, 12 de julio de 2011

Siempre piensa en ellos...

Cada día nos encontramos ante la situación de perros, gatos y otros animales abandonados, viviendo en la calle la desgracia de no haber nacido en un buen hogar. Ellos nacen, no piden nacer, simplemente nacen. Pueden tener la suerte de una familia que los quiera, los saque de paseo y les de su cariño cada día, pueden ser una camada indeseada y acabar en un contenedor ahogados en una bolsa de basura, o bien pueden acabar en manos indeseadas que los maltraten cada día tanto física como psicológicamente. Podríamos explicar mil situaciones, pero el fin es el mismo: la calle o la muerte.
Llega el verano, las vacaciones y con ellas el abandono. Podemos pagar el hotel, la gasolina, las cervezas,  pero no esa residencia donde dejar a nuestro pequeño amigo, ni siquiera consideramos el llevarlo con nosotros. ¿Acaso ellos piensan en irse de nuestro lado para tener vacaciones? Todos tenemos derecho a nuestras vacaciones y es cierto que muchas veces no lo ponen fácil para llevarnos a nuestra mascota, pero hay opciones. Sí, las hay, antes que dejar a nuestro fiel amigo en un arcén de carretera, en un descampado, en un pueblo lejos del que vivimos donde nunca pueda encontrarnos. Ellos que nos dan cada día su dulce mirada, su cariño incondicional, su alegría cuando los sacamos a pasear, sus "ataquitos" de euforia cuando se sienten felices... Ellos que nunca nos abandonarían, ¿lo harías tú? Piensa en ellos antes de tomar la decisión de dejarlos atrás, de no volver la mirada cuando los ves en la calle tristes y solos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En efecto, estas son fechas de abandonos, de olvidar al abuelo, al perro o al gatito regalo de Navidad en la cuneta. Un síntoma más de la decadencia moral de nuestras sociedades modernas. Una expresión más de dolor por parte de quienes son dejados en brazos del olvido.

    Me gusta el blog. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar